Conócenos

FUNCIONES

  •  El Organismo Público Descentralizado para la prestación de los servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento es el encargado de dar cumplimiento a los programas sustantivos del Organismo, ejecutando la obra autorizada, mediante la construcción de infraestructura hidráulica, alcantarillado y saneamiento en el municipio.
  • Extraer, transportar y administrar el agua potable del municipio, para que todos los ixtapaluquenses cuenten con un servicio eficiente y de calidad.
  • Dar mantenimiento al drenaje sanitario, canales a cielo abierto y alcantarillado.
  • Sanear las aguas residuales del municipio.

MISIÓN:

Garantizar la prestación eficiente y de calidad en los servicios públicos de agua potable, alcantarillado y saneamiento para todo el Municipio y su población.

VISIÓN:

Ser una dependencia municipal capaz de ejercer, de manera transparente, eficiente y sustentable, una óptima aplicación de los recursos financieros, materiales, tecnológicos y humanos, con la finalidad de brindar soluciones acordes a las necesidades de la demanda ciudadana de Ixtapaluca.

VALORES

  • Honestidad. Los recursos públicos municipales y de origen Estatal y Federal, así como las donaciones de la iniciativa privada, habrán de considerarse en la información financiera y formarán parte del patrimonio municipal, con la responsabilidad y procedimientos normativos y jurídicos que las leyes lo demanden.
  • Profesionalismo. Cada servidora o servidor público tiene el compromiso de atender las responsabilidades que le confieren con eficacia y eficiencia, solventar en tiempo y forma los objetivos que le fueron encomendados con un espíritu autodidacta, enfrentar las responsabilidades encomendadas.
  • Justicia. Fomentar y servir la demanda de la población de Ixtapaluca con estricto apego a la normatividad y marco y jurídico existente, adecuar y actualizar la normatividad.
  • Respeto. Consideración con que se trata a una persona o grupos de personas, por su religión, preferencia sexual, raza, condición económica, trabajo, o cualquier otra cualidad, distinta a la personal; lo que lleva acatar lo que dice o establece o a no causarle ofensa o perjuicio alguno.
  • Lealtad. Apegarse y fomentar el espíritu de pertenencia y el espíritu de equipo de los trabajos propios y, de las colegas y los colegas para fortalecer el trabajo transversal y consolidar los objetivos institucionales con principios en el manejo de la información, sin la búsqueda del beneficio propio o de particulares.
  • Ética. Entender que la Administración Pública es la organización municipal más importante que demanda nuestro mayor esfuerzo, compromiso y enfoque de resultados, servir con responsabilidad pública, la demanda y atención de los derechos de quienes nos debemos, la población de Ixtapaluca.